LOADING

Type to search

Un incendio, calificado de catastrófico, ha consumido 10 mil hectáreas de bosque en Canadá

jueves, mayo 5, 2016
Un incendio forestal en la ciudad canadiense de Fort McMurray en el noroeste del país ha obligado a evacuar a los 70 mil habitantes de la localidad. Según diario El País, las autoridades han declarado estado de emergencia y se prevé que la ayuda militar solicitada al Gobierno tarde hasta dos días en llegar. Unos 1 […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un incendio forestal en la ciudad canadiense de Fort McMurray en el noroeste del país ha obligado a evacuar a los 70 mil habitantes de la localidad. Según diario El País, las autoridades han declarado estado de emergencia y se prevé que la ayuda militar solicitada al Gobierno tarde hasta dos días en llegar. Unos 1 600 edificios han sido consumidos por las llamas.

Los últimos datos revelados por las autoridades de la provincia de Alberta, donde se sitúa Ford McMurray, han señalado que otras 18 mil personas de localidades cercanas han sido también evacuadas a centros del norte y sur de la ciudad, situada a unos 2 600 kilómetros al noroeste de Toronto y en la que viven miles de trabajadores del sector petrolífero canadiense, muchos de ellos extranjeros.

El jefe de bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, calificó de “catastrófico” el incendio que, de momento, ha consumido ya 10 mil hectáreas de bosque. “Hemos evacuado con éxito a 88.000 personas. Nadie ha resultado herido y nadie ha muerto. Realmente, espero que podamos terminar el día y podamos seguir diciendo esto”, declaró durante una rueda de prensa.

Allen señaló que sus colegas consiguieron extinguir todos los incendios de estructuras en Fort McMurray, pero advirtió que las condiciones meteorológicas hacen imposible predecir si las llamas volverán a la ciudad.

Los últimos reportes indican que el fuego ha consumido el 80% de uno de los vecindarios, Beacon Hill, en el suroeste, y las llamas han causado daños en otras partes de la ciudad, pero el centro de la localidad se ha salvado. Además, el aeropuerto de la ciudad suspendió hoy todos los vuelos comerciales ante la amenaza de las llamas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com