LOADING

Type to search

Un clausura simbólica de la Asamblea el día de la aprobación de la segunda reforma tributaria

jueves, mayo 12, 2016
Miembros de las organizaciones Mujeres Libres y Ecuador Unido en Resistencia, clausuraron el jueves, de forma simbólica, la Asamblea Nacional el día en que se aprobó la segunda reforma tributaria de este Gobierno en este año. Esta sube de 12% al 14% el IVA durante un año para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Miembros de las organizaciones Mujeres Libres y Ecuador Unido en Resistencia, clausuraron el jueves, de forma simbólica, la Asamblea Nacional el día en que se aprobó la segunda reforma tributaria de este Gobierno en este año. Esta sube de 12% al 14% el IVA durante un año para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Esas agrupaciones caminaron desde el Parque El Arbolito y colocaron por algunos segundos -en unas mallas metálicas ubicadas en el ingreso posterior a la Legislatura- pancartas con la frase:

“Debido a la catástrofe y crisis económica, esta entidad inútil queda clausurada, por no dar paso a la solicitud ciudadana para la destitución del presidente según el artículo 130, por dar paso a impuestos que empobrecen a los ecuatorianos”.

La Policía Nacional, según diario El Universo, impidió que las pancartas permanezcan en las mallas y las retiraron lo que generó protestas de los integrantes de los colectivos ciudadanos. Exhibieron las pancartas a conductores que pasaron por la calle Yaguachi, y algunos en reciprocidad hicieron sonar sus bocinas, en tanto otros no.

El pasado 14 de abril, grupos de trabajadores de centrales sindicales opuestas al Gobierno, hicieron otra clausura simbólica de la Asamblea además de la Corte Constitucional. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com