LOADING

Type to search

Un asambleísta de Alianza País propondrá subir el IVA solo al 13% y agregar otros tributos

martes, mayo 3, 2016
La Asamblea Nacional revisará este 3 de mayo de 2016 en primer debate el proyecto de Ley de solidaridad y corresponsabilidad ciudadana por los afectados del terremoto.  El asambleísta del movimiento AP, Fausto Cayambe, dijo que llevará al pleno legislativo una propuesta para no subir dos puntos porcentuales al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y agregar otros tributos. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea Nacional revisará este 3 de mayo de 2016 en primer debate el proyecto de Ley de solidaridad y corresponsabilidad ciudadana por los afectados del terremoto.  El asambleísta del movimiento AP, Fausto Cayambe, dijo que llevará al pleno legislativo una propuesta para no subir dos puntos porcentuales al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y agregar otros tributos.

“Voy a plantear que únicamente se incremente el 1% del IVA no el 2% -dijo Cayambe-. Si solo ponemos por una sola vez la contribución del 8% a todos los que tienen plata en paraísos fiscales tendríamos inmediatamente $176 millones”.

En la oposición, en cambio, se insiste en los temores sobre el uso de los recursos que se recauden. El legislador Patricio Donoso, del movimiento CREO, insiste en la necesidad de un fideicomiso para administrar esos fondos y se refirió a la posibilidad de que la contribución de un día de sueldo pudiera ser inconstitucional.

La Constitución, en su artículo 328 señala que “el pago de remuneraciones se dará en los plazos convenidos y no podrá ser disminuido ni descontado, salvo con autorización expresa de la persona trabajadora y de acuerdo con la ley…” (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com