El presidente Rafael Correa anunció un cambio en el lugar en donde se desarrollará el enlace ciudadano de este sábado 21 de mayo. Se hará en Pedernales. En el enlace del fin de semana pasado, que fue pregrabado en el Palacio de Carondelet, había informado que este espacio se realizaría desde el cantón San Vicente y que se retomaría en su formato habitual, es decir, con público, destaca diario El Comercio.
“Cómo una muestra aún mayor de voluntad de salir adelante, hemos decidido ir directamente al epicentro del terremoto, es decir, a Pedernales. Estoy seguro que los compañeros de San Vicente sabrán entender esta decisión. Un abrazo a tod@s”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los últimos cuatro enlaces ciudadanos se habían hecho sin público y desde sitios como el ECU-911 de Quito y de Portoviejo, además de Carondelet. Fue a raíz del desastre que ocasionó el terremoto ocurrido justamente hace un mes, que ha dejado 661 víctimas mortales.
En el enlace del 14 de mayo, el Mandatario dijo que se decidió que este fin de semana volverán también los gabinetes itinerantes, que se hacen una vez al mes, y que los ministros financiarán su alimentación y hospedaje. En lugar de la acostumbrada noche cultural se realizará una cena, también costeada por los miembros del Gabinete, para los damnificados que se encuentren en un albergue. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
¿Cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia?
Renacer y mejorar
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis