LOADING

Type to search

Panama Papers: Mossack Fonseca pidió no publicar su lista completa de clientes

viernes, mayo 6, 2016
El bufete panameño Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, le pidió al consorcio periodístico que desveló las filtraciones sobre sociedades offshore que desista de publicar el próximo lunes la base de datos íntegra del despacho, según diario El Comercio. “Hemos enviado el día de hoy una carta de “cease and desist” (cese […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El bufete panameño Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, le pidió al consorcio periodístico que desveló las filtraciones sobre sociedades offshore que desista de publicar el próximo lunes la base de datos íntegra del despacho, según diario El Comercio.

“Hemos enviado el día de hoy una carta de “cease and desist” (cese y desista) al Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en ingles) de cara a su anuncio de liberar el 9 de mayo la información extraída de nuestra base de datos”, indicó el bufete panameño en un comunicado.

La publicación de dicha información “es un robo y una violación al tratado de confidencialidad entre cliente y abogado, el cual nos debemos esforzar en proteger”, denunció Mossack Fonseca. El organismo internacional de periodistas anunció que el próximo 9 de mayo pondrá a disposición del público los papeles de Panamá para que se puedan hacer búsquedas concretas entre todos los más de 11,5 millones de documentos del despacho de abogados.

“No es lo usual en nuestra firma tomar este tipo de acciones frente a los medios de comunicación y esperamos que la polémica no nos arrastre a futuras acciones legales”, declaró la firma.

Según la organización periodística, se tratará de “la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente detrás de ellas”.

El escándalo estalló el pasado 3 de abril cuando un centenar de medios de comunicación afiliados al consorcio desvelaron que personalidades de todos el mundo contrataron los servicios de Mossack Fonseca para crear sociedades offshore y evadir impuestos al fisco. Entre los clientes del bufete hay más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, además de a celebridades, deportistas, cineastas, escritores y propietarios de arte. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com