LOADING

Type to search

Nebot anuncia que no va a parar bola a Ley de Ordenamiento Territorial que tramita la Asamblea

miércoles, mayo 11, 2016
“Debe haber una ley (…) el problema es que crean un ente sancionador que nace del Ejecutivo. La sanción debe ser impuesta a quien viole la ley a través de la justicia ordinaria”, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot al asegurar que no acatará la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo que analiza en segundo […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Debe haber una ley (…) el problema es que crean un ente sancionador que nace del Ejecutivo. La sanción debe ser impuesta a quien viole la ley a través de la justicia ordinaria”, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot al asegurar que no acatará la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo que analiza en segundo debate la Asamblea Nacional.

Nebot dijo, según diario El Comercio, que la normativa es inconstitucional y aseguró que tiene “el fin oscuro de ejercer presión” sobre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS). Es como si los GADS pretendieran sancionar las falencias del Ejecutivo en menoscabo de su autonomía, aseguró.

“La Constitución dice que aquello que se dicta, prescribe, se promulga contra la Carta Magna carece de eficacia jurídica. Esto no es cuestión de rebeldía es cuestión de cumplir con la Constitución”, agregó el Alcalde. “Hablando en castellano, yo no le voy a parar bola a eso”, concluyó. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com