LOADING

Type to search

Menos horas extras, menos viajes, menos periódicos… en la Asamblea para ahorrar

viernes, mayo 20, 2016
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció la suspensión de los trabajos en el complejo legislativo como parte de las medidas de austeridad con las que se prevé ahorrar $30 millones, según diario El Comercio. Rivadeneira reiteró que las políticas de ahorro se implementarán y esos recursos se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas del […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció la suspensión de los trabajos en el complejo legislativo como parte de las medidas de austeridad con las que se prevé ahorrar $30 millones, según diario El Comercio.

Rivadeneira reiteró que las políticas de ahorro se implementarán y esos recursos se destinarán a la reconstrucción de las zonas afectadas del país. “Tomé esta decisión porque a pesar de que un nuevo edificio legislativo nos hubiese permitido mejores condiciones de trabajo, debemos prescindir de él. Las y los asambleístas podemos seguir trabajando en las mismas condiciones que ahora”, comentó.

La Asamblea también limitó las autorizaciones de horas suplementarias (horas extras). Solo en casos extraordinarios se podrá llevar a cabo un pago adicional. Reconoció que, en ocasiones, “hay funcionarios de las instituciones públicas que se mantienen en las oficinas sin tener horas productivas, solamente con el objetivo de cobrar más”.

La tercera disposición es la eliminación de las salidas de llamadas a celular de los despachos de los asambleístas y de todas las coordinaciones administrativas de la Asamblea. También se disminuyó el gasto en planes de telefonía móvil de los asambleístas.

La cuarta medida fue suspender todos los viajes de asambleístas al exterior durante abril y mayo. Esta medida se tomó a partir del 16 de abril, cuando se produjo el terremoto. Con la eliminación de los viajes se podría ahorrar $40 mil en dos meses.

La última disposición fue limitar la entrega de periódicos impresos en los despachos de los legisladores. En la publicación en su blog reseñó que “hasta hace pocas semanas, los despachos de los asambleístas recibían en total 510 periódicos impresos diarios”, en la actualidad se va a limitar la distribución a 92 ejemplares.

Justificó esta medida por un tema ambiental ya que se genera un innecesario gasto en papel. También aclaró que “toda la información relevante que producen los medios y que compartimos como grupo de trabajo la podemos hallar en internet”.

El legislador Fausto Cayambe, de Alianza País y vocal del Consejo de Administración de la Asamblea (CAL), apuntó que habrá ajustes en el número de empleados. “Hay algunos contratos que no se han renovado. Es una afectación porque el tema empleo es fundamental, pero es una decisión que tenemos que tomar”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com