LOADING

Type to search

Lula Da Silva se distancia del chavismo y de Nicolás Maduro

domingo, mayo 22, 2016
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declarado que se arrepiente de los casos de corrupción que golpearon a su partido, según diario Clarín. Pero también calificó de “inmoral” el juicio político que se sigue a la presidente Dilma Rousseff, suspendida ya de su cargo. En la entrevista al programa Informe Semanal de la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declarado que se arrepiente de los casos de corrupción que golpearon a su partido, según diario Clarín. Pero también calificó de “inmoral” el juicio político que se sigue a la presidente Dilma Rousseff, suspendida ya de su cargo.

En la entrevista al programa Informe Semanal de la Televisión Española, el ex mandatario también reconoció una gran preocupación por la crisis venezolana pero tomo fuerte distancia del chavismo y del presidente Nicolás Maduro. “No tenemos nada que ver”, sostuvo terminante.

“Me arrepiento de los casos de corrupción. Me gustaría que no hubieran existido”, dijo el fundador del Partido de los Trabajadores y padrino político de Rousseff. Reconoció que “las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido”.

Hay una nutrida legión de de dirigentes de esa organización involucrados en el escándalo del LavaJato, como se conoce a la investigación judicial por las coimas y acuerdos empresarios delictivos en torno a la estatal Petrobras. Uno de ellos es el ex jefe del bloque del PT en el Senado Delcidio Amaral, quien aceptó la propuesta judicial de “delación premiada” y denunció a gran parte de sus correligionarios en esas operaciones y también de la oposición. Ni Lula o Dilma fueron involucrados hasta el momento.

“Hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad -dijo luego el ex Jefe de Estado-. Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí -recordó-.El legado de la relación entre el Gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó”.

Respecto al polémico juicio político entablado contra Rousseff que le costo una suspensión de 180 días y la posible separación definitiva de su cargo, Lula fue muy crítico. “Nuestra democracia fue herida de muerte. El impeachment está en la Constitución, pero con esas razones es inmoral aplicar el impeachment a la presidenta Dilma”,

De lleno en la situación de Venezuela, el ex presidente reconoció que esta muy preocupado por la crisis que sacude a ese país, pero se distanció de Hugo Chávez y su continuador Maduro.

“Tuve una relación muy estrecha con Chávez pero no tenemos nada que ver, el Partido de los Trabajadores es una experiencia única en el mundo”, dijo. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com