LOADING

Type to search

Los juicios son orales desde este 23 de mayo en todo el país, excepto en Manabí

lunes, mayo 23, 2016
Con la entrada en vigencia del Código General de Procesos, que reemplaza al Código de Procedimiento Civil desde este 23 de mayo rige la oralidad en todas las materias judiciales en todo el país, menos en Manabí, donde se ha dado un plazo de seis meses a causa del terremoto, según diario La Hora. El Código de Procesos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la entrada en vigencia del Código General de Procesos, que reemplaza al Código de Procedimiento Civil desde este 23 de mayo rige la oralidad en todas las materias judiciales en todo el país, menos en Manabí, donde se ha dado un plazo de seis meses a causa del terremoto, según diario La Hora.

El Código de Procesos entró en vigencia el 22 de mayo de 2015, pero la Asamblea Nacional dio un año calendario para que se tomen las medidas de capacitación, logística y tecnológicas para poder entrar a la parte operativa del sistema oral. El Consejo de la Judicatura informó que todos esos requisitos fueron cumplidos.

El titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh, explicó que si antes un juicio podía durar incluso hasta seis años, ahora durará entre dos meses y un año, dependiendo de su complejidad. Jalkh también aseguró que ha sido derogada la norma por la cual los abuelos podían ser objeto del apremio personal y prisión, por incumplimiento de sus hijos en sus obligaciones económicas por pensiones de alimentos. Los abuelos siguen siendo solidarios, pero solo en el campo patrimonial. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com