LOADING

Type to search

Las imágenes satelitales descartan la explosión de bomba en el vuelo de EgyptAir

viernes, mayo 20, 2016
Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que que realizaba la ruta entre París y El Cairo, y que llevaba a 66 personas a bordo, se ha estrellado en la madrugada del jueves en el mar Mediterráneo, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. Poco antes de esfumarse del radar, el aparato efectuó unos movimientos […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que que realizaba la ruta entre París y El Cairo, y que llevaba a 66 personas a bordo, se ha estrellado en la madrugada del jueves en el mar Mediterráneo, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. Poco antes de esfumarse del radar, el aparato efectuó unos movimientos bruscos: giró 90 grados a la izquierda y luego 360 a la derecha, mientras se desplomaba más de más de 11 mil metros de altitud, según diario El País.

Las autoridades de El Cairo admiten que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”. Pero horas más tarde, fuentes oficiales estadounidenses consultadas por Reuters han desmentido, a la luz de las imágenes tomadas por satélite, que una bomba explotase a bordo.

El avión, un Airbus 320, había salido del aeropuerto de París Charles De Gaulle con 56 pasajeros, incluidos un niño y dos bebés, además de siete tripulantes y tres miembros de las fuerzas de seguridad. Su aterrizaje en el aeropuerto de El Cairo estaba previsto a las 03:15.

Tras el hallazgo en sus aguas de objetos que podrían pertenecer al fuselaje del avión, las autoridades griegas desmintieron que los restos hallados procediesen del Airbus de EgyptAir.

“Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que estos no pertenecen a un avión. Mi homólogo egipcio también me ha confirmado que no está acreditado que los restos provengan del vuelo de Egyptair”, ha declarado a la agencia France Presse el oficial Athanassios Binos. Después, la propia aerolínea de bandera egipcia se desmintió y reconoció que los trozos encontrados en el Mediterráneo no pertenecen a su aeronave.

“Si fue un accidente u otra hipótesis que todo el mundo tiene en mente [un ataque terrorista] en este momento debemos centrarnos en nuestra solidaridad con las familias y en buscar las causas de la catástrofe”, ha dicho el presidente francés, François Hollande, en un mensaje televisado.

Francia ha ofrecido a Grecia y a Egipto medios aéreos y marítimos para esclarecer el suceso y a primera hora de la tarde puso a disposición de los familiares de las víctimas un vuelo para trasladarlos a El Cairo, tras establecer una célula de crisis en el mismo aeropuerto parisino para atenderles. Airbus, por su parte, ha precisado que el aparato de Egyptair se entregó a esta compañía a finales de 2003 y acumula 48 mil horas de vuelo. Según la aviación civil francesa, el aparato fue controlado por última vez en Bélgica el 29 de enero pasado.

Las horas siguientes a la catástrofe aérea han estado envueltas de confusión. La compañía Egyptair informó a través de su cuenta oficial de twitter que el Ejército egipcio recibió una señal de emergencia por parte de un dispositivo electrónico del avión. Sin embargo, poco después un portavoz de las propias Fuerzas Armadas desmintió la veracidad de la noticia. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com