LOADING

Type to search

Las empresas comienzan a prepararse para el IVA del 14%

lunes, mayo 30, 2016
Ajustes en los sistemas contables, cambios de facturas físicas y electrónicas y actualización de cajas registradoras, y de etiquetas son los principales cambios que las empresas realizan para arrancar desde el 1 de junio, con la adaptación del 14% del impuesto al valor agregado (IVA), según diario El Comercio. El incremento de dos puntos porcentuales […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ajustes en los sistemas contables, cambios de facturas físicas y electrónicas y actualización de cajas registradoras, y de etiquetas son los principales cambios que las empresas realizan para arrancar desde el 1 de junio, con la adaptación del 14% del impuesto al valor agregado (IVA), según diario El Comercio.

El incremento de dos puntos porcentuales al actual IVA (12%), que arranca este miércoles y rige por un año, se aprobó en la Ley solidaria. Esta normativa busca recaudar fondos para la reactivación económica del sur de Esmeraldas y Manabí. Estas provincias fueron golpeadas por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. En función de esta disposición, empresas y negocios a escala nacional tienen que actualizar sus sistemas y los precios de los productos para incluir el nuevo IVA.

Carlos Sarche, gerente de Negocios de la empresa Olimpyc Juice Olyjuic, que elabora las bebidas de la marca Orangine, explicó que sus proveedores de botellas y tapas ya fueron notificados de los nuevos precios en los que se incluye el 14% de IVA desde el 1 de junio. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com