LOADING

Type to search

Las demoliciones de inmuebles afectados por el terremoto se harán sin permiso de sus propietarios

martes, mayo 24, 2016
Con o sin llegar a un acuerdo con sus dueños, las viviendas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, en Manta, se demolerán. Según diario Expreso, la medida fue tomada por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), en respuesta al reclamo ciudadano sobre el proceso lento de destrucción de edificaciones riesgosas. El presidente […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con o sin llegar a un acuerdo con sus dueños, las viviendas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, en Manta, se demolerán. Según diario Expreso, la medida fue tomada por el Comité de Operaciones Emergentes (COE), en respuesta al reclamo ciudadano sobre el proceso lento de destrucción de edificaciones riesgosas.

El presidente del COE, Jorge Zambrano, indicó que la medida se debe a que en algunos casos se han estancado por “la falta de decisión” y “la no comparecencia de los propietarios”. Franklin Briones, comisario de Construcción, indicó que se han hecho notificaciones escritas y que fueron colocadas en los edificios a demoler; esta medida informativa a los dueños se la hace hasta por tres ocasiones.

“De estas notificaciones ya se realizó la primera este lunes y si no hay respuestas la seguiremos dando dos días más. Si el propietario no comparece para efectuar el trámite correspondiente, se realizará la publicación de prensa en un medio local para que sea de conocimiento masivo; si aún después de esto persiste la falta de comparecencia, el COE Manta, mediante resolución, dispondrá la demolición del inmueble”, indicó Briones.

Para Walter Alarcón, empresario mantense, es necesario resaltar que estas edificaciones, cuyo estado determina que no pueden ser recuperadas, representan un peligro latente para las viviendas circundantes. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com