LOADING

Type to search

La segunda reforma tributaria de 2016 que sube el IVA del 12% al 14% entra al Pleno de la Asamblea

martes, mayo 3, 2016
La segunda reforma tributaria del Gobierno este año, llamada Ley Solidaria, que se debate en la Asamblea, recaudará unos $1 090 millones. Un monto que, según el Gobierno, es insuficiente para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril. ¿De dónde saldrán más recursos? Esa será una tarea de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La segunda reforma tributaria del Gobierno este año, llamada Ley Solidaria, que se debate en la Asamblea, recaudará unos $1 090 millones. Un monto que, según el Gobierno, es insuficiente para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril.

¿De dónde saldrán más recursos? Esa será una tarea de la próxima administración.

Es la consigna del oficialismo. Rosana Alvarado, militante de AP y vicepresidenta del Legislativo, dijo que el incremento de impuestos en discusión servirá para una primera etapa de reconstrucción de Manabí y que “al gobierno que venga le tocará tomar medidas complementarias”.

Durante la última reunión de la Comisión de Régimen Económico, el sábado, ella aseguró que no hay más reformas pensadas desde el oficialismo y que cualquier medida adicional que genere dinero para reactivar las zonas de impacto del sismo se tomará en el Presupuesto General del Estado de 2017. Además, subrayó, las medidas económicas tendrán que salir de los programas de gobierno de los candidatos a la presidencia de la República.

Para el asambleísta independiente Ramiro Aguilar, el proyecto de ley de solidaridad por el terremoto no solo es insuficiente, sino que deja varios cabos sueltos. Él votó en contra del informe para primer debate porque asegura que “no confía en el presidente de la República”.

Aguilar cree que un aumento tributario no es el camino más adecuado. Sobre todo porque, a sus ojos, la propuesta del Ejecutivo deja ver la improvisación gubernamental.

Una lectura similar salió del sector empresarial. Los representantes de las cámaras de comercio e industrias esperan que el próximo jefe de Estado no tome la política de impuestos como único camino. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com