LOADING

Type to search

La inversión para la organización de Hábitat III en Quito alcanza los $31 millones

jueves, mayo 26, 2016
En octubre, Quito albergará la Conferencia de Desarrollo Urbano Hábitat III. La preparación y la logística del evento se afinan desde ahora. La conferencia, que congregará a los 193 países miembros de Naciones Unidas, representará una inversión de $31 millones, dinero que, a pesar de la crisis económica, debe salir del gobierno central. La expectativa, sin […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En octubre, Quito albergará la Conferencia de Desarrollo Urbano Hábitat III. La preparación y la logística del evento se afinan desde ahora. La conferencia, que congregará a los 193 países miembros de Naciones Unidas, representará una inversión de $31 millones, dinero que, a pesar de la crisis económica, debe salir del gobierno central.

La expectativa, sin embargo, es que el efecto multiplicador de la conferencia permita la recuperación de esos recursos. ¿Cuánto? “El Estado ecuatoriano va a recibir tres dólares por cada dólar invertido, por el gasto que generen los participantes”, explicó Carlos Dueñas, director de logística del evento, a diario Expreso.

Él calcula que Hábitat III reunirá a unas 30 mi personas, todas con una capacidad de gasto media y alta (ver gráfico).

La primera inversión ‘fuerte’ que está haciendo el gobierno es la remodelación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE), ubicada en el centro norte de la ciudad capital. Son siete millones de dólares.

El edificio de la CEE y el parque El Arbolito pasarán a ser territorio de Naciones Unidas durante los cuatro días de la conferencia. Allí se realizará el evento central y los foros en otras partes de la urbe. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com