LOADING

Type to search

La gripe AH1N1 ha dejado 51 muertos solo hasta la segunda semana de mayo

domingo, mayo 22, 2016
Las muertes por la gripe AH1N1 continúan incrementándose en el país. Hasta la segunda semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 51 muertes por esta causa, según diario El Comercio. Pichincha continúa siendo la provincia con mayor número de muertes con 24. Le siguen Manabí y Chimborazo con siete fallecimientos. En las […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las muertes por la gripe AH1N1 continúan incrementándose en el país. Hasta la segunda semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 51 muertes por esta causa, según diario El Comercio.

Pichincha continúa siendo la provincia con mayor número de muertes con 24. Le siguen Manabí y Chimborazo con siete fallecimientos. En las autoridades de Salud hay preocupación por el rebrote epidemológico que afronta el país.

Por eso, en esta semana se distribuirán 300 mil vacunas que se suministrarán en las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril (Manabí y Esmeraldas), así como en los lugares donde se registra la mayor cantidad de casos de AH1N1.

Las autoridades de salud indican que estas dosis serán destinadas a los pacientes más susceptibles: niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y personal de salud que trata a pacientes con influenza. De los 338 casos reportados hasta la primera semana de abril se incrementó a 379. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com