LOADING

Type to search

La Asamblea quiere evitar que alza del IVA al 14% se aplique a los combustibles

martes, mayo 10, 2016
El precio de la gasolina, diésel y gas licuado de petróleo no se afectará con el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) del 12 % al 14 % que consta en la nueva ley Solidaria y de Corresponsabilidad por las Afectaciones del Terremoto, según las disposiciones transitorias de la ley integradas en el informe para segundo debate […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio de la gasolina, diésel y gas licuado de petróleo no se afectará con el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) del 12 % al 14 % que consta en la nueva ley Solidaria y de Corresponsabilidad por las Afectaciones del Terremoto, según las disposiciones transitorias de la ley integradas en el informe para segundo debate que fue aprobado este lunes en la Comisión de Régimen Económico.

El informe quedó listo hacia las 18:15 del lunes, según diario El Universo, cuando la votación se realizó y el informe obtuvo 9 votos a favor y dos en contra. Estos últimos fueron de Ramiro Aguilar (independiente) y Franco Romero (PSC).

“La entidad encargada de la fijación de los precios (de los combustibles) realizará los ajustes necesarios en la cadena de comercialización, para lo cual emitirá la norma respectiva que permita la aplicación” de la disposición. También se indica que “el Ministerio de Finanzas realizará los ajustes y transferencias correspondientes”.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, indicó que ni consumidores, ni comercializadores deberán asumir este costo. Al consultarle sobre el precio de la gasolina súper, reconoció que no tiene regulación de precio, pero que la última palabra la tiene la Asamblea, pues la idea es que los ciudadanos no sean afectados. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com