LOADING

Type to search

‘Keiko no va’

martes, mayo 24, 2016
Verónika Mendoza, la candidata que peleó codo a codo con Pedro Pablo Kuczynski para entrar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Perú, se sumó a esa campaña de manera tácita, pidiendo no votar por Keiko Fujimori. La excandidata presidencial del Frente Amplio llamó, de forma implícita, a que los electores y en especial […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Verónika Mendoza, la candidata que peleó codo a codo con Pedro Pablo Kuczynski para entrar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Perú, se sumó a esa campaña de manera tácita, pidiendo no votar por Keiko Fujimori. La excandidata presidencial del Frente Amplio llamó, de forma implícita, a que los electores y en especial sus simpatizantes voten por Pedro Pablo Kuczynski.

Con pancartas en mano en las que decían “Keiko no va” y “Ni blanco, ni viciado”, Mendoza dejó sentada su postura para acto seguido declarar a los medios: “Somos bastante claros cuando decimos que queremos cerrarle el paso al fujimorismo y que no estamos llamando a votar nulo, viciado y en blanco. Creo que más explícito con eso ya no se puede“, afirmó Verónika Mendoza en diálogo con un programa radial.

La socialista adelantó que en los próximos días continuarán con la campaña en contra de la candidata de Fuerza Popular. Sin embargo, Mendoza descartó que vaya a aparecer en mitin junto a Pedro Pablo Kuczynski con quien, evidentemente, hay diferencias político-ideológicas insalvables.

El domingo por la noche se realizó el debate presidencial descentralizado en Piura entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, justo después de que se revelara una nueva encuesta de Ipsos. Exactamente a la 01:41 del lunes, la líder de Frente Amplio se pronunció sobre la discusión que organizó el Jurado Nacional de Elecciones, de cara a la segunda vuelta electoral de este 5 de junio.

“¡Cuánto cinismo el de la Sra. Fujimori!”, escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Facebook y continuó arremetiendo contra la exprimera dama citando su última vinculación con el lavado de dinero. “¿Cómo puede hablar de firmeza contra la delincuencia si ni se inmutó cuando su secretario general y principal financista (Joaquín Ramírez) fue denunciado por lavado de activos?”, sentenció Verónika Mendoza.

A través de las redes sociales, las congresistas electas del Frente Amplio por Lima Marisa Glave e Indira Huilca manifestaron, al igual que Verónika Mendoza, que no votarán ni en blanco ni viciado.

“Con las encuestas señalando que [Keiko] Fujimori va arriba, el voto blanco y viciado se vuelve un voto por ella. A mi me queda claro que nuestro voto debe ser contra el retorno de la mafia y contra la posibilidad de volver a un narco estado”, escribió Glave en su página de Facebook. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com