LOADING

Type to search

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, en la recta final

lunes, mayo 30, 2016
El debate presidencial peruano realizado este domingo en Lima estuvo marcado por fuertes ataques entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, a una semana de la segunda vuelta electoral. Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, acusó a su rival de ser el “candidato de las grandes empresas” y lo atacó con […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El debate presidencial peruano realizado este domingo en Lima estuvo marcado por fuertes ataques entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, a una semana de la segunda vuelta electoral. Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, acusó a su rival de ser el “candidato de las grandes empresas” y lo atacó con cuestionamientos que lo persiguen desde que era ministro de Economía y Energía.

“Usted prácticamente regaló el gas. ¿Qué le tiene que decir al Perú sobre eso?”, cuestionó la candidata, líder del partido Fuerza Popular (FP). A lo que Kuczynski respondió: “Eso es completamente falso. Una mentira más y ya van varias. La empresa que se quedó con el gas negoció con el Gobierno como manda la ley”.

“Yo me quedé en el país, jamás me fui por miedo al terrorismo y que eso le quede muy claro. Usted dijo claramente en (el departamento) de Ayacucho que se fue porque el Perú era peligroso, o sea, porque tenía miedo”, dijo la candidata rememorando la época del conflicto armado interno (1980-200).

Kuczynski, de 77 años, cuestionó a Fujimori por los vínculos que tiene el ex secretario general de FP, Joaquín Ramírez, con el lavado de activos y su candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, con la supuesta manipulación de un audio emitido por televisión con fines políticos. También le recordó a su adversaria los delitos de corrupción y contra los derechos humanos que se cometieron durante el gobierno de su padre (1990-2000).

Según especialistas, a diferencia del primer debate realizado la semana anterior en la ciudad norteña de Piura, Kuczynski tuvo una presencia más fuerte, supo responder a las pullas de su rival y utilizó más temas para el ataque.

El 5 de junio los peruanos elegirán entre dos modelos de derecha: la autoritaria y populista de Fujimori y la tecnocrática y ortodoxa en lo económico de Kuczynski. Según los últimos sondeos publicables, la candidata tiene una ventaja sólida sobre su rival. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com