Un sismo de magnitud 5,4 sacudió este lunes Tokio y gran parte del este de Japón, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos(USGS). Las autoridades japonesas precisaron que no hubo riesgo de tsunami.
El sismo se ha producido a las 21:23 (12:23 GMT) en Ibaraki, a 41 kilómetros al noreste de Tokio, a una profundidad de 37 km, indicó el USGS. Según la cadena de televisión pública NHK, no se han registrado ni daños ni heridos, pero los inmuebles de la capital se han tambaleado con el temblor.
El archipiélago, situado en la unión de cuatro placas tectónicas, que sufre cada año más del 20% de los terremotos más fuertes registrados en todo el planeta.
El mes pasado, se produjo un fuerte sismo en el suroeste del archipiélago, que dejó cerca de 50 muertos. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Más allá del poder
Docentes de la UTPL proyectan el arte ecuatoriano en exposición internacional en Polonia
Agotados por las malas noticias
El bolsillo se resiente
Tecnología y práctica clínica se unen en el nuevo Hospital de Simulación de la USFQ