LOADING

Type to search

‘Hay un Estado enorme, que gasta a nombre de cada familia alrededor de $1 000 mensuales’

jueves, mayo 26, 2016
La inversión, el segundo boom petrolero en el Ecuador, los fondos de ahorro, el endeudamiento, la caída de la inversión privada y el efecto en el empleo son algunos tópicos que dos economistas analizan en los nueve años del llamado socialismo del siglo XXI en el país, en el libro La culpa es de las […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La inversión, el segundo boom petrolero en el Ecuador, los fondos de ahorro, el endeudamiento, la caída de la inversión privada y el efecto en el empleo son algunos tópicos que dos economistas analizan en los nueve años del llamado socialismo del siglo XXI en el país, en el libro La culpa es de las vacas flacas, presentado ayer.

¿Hizo el Ecuador todo lo que tenía que hacer para enfrentar la actual situación económica? Es la pregunta central que se plantean los coautores del libro Pablo Arosemena Marriott, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y Pablo Lucio Paredes, analista económico y docente de la Universidad San Francisco de Quito.

El libro analiza los fondos recibidos por el Gobierno producto del petróleo y el gasto en estos años, y los presenta de forma didáctica para el ciudadano, señala diario El Universo. Por ejemplo, explicó Lucio Paredes, el Ecuador ha recibido del petróleo $1 000 por año por habitante en este tiempo, cuando en el pasado recibió entre $200 y $400 por año por habitante.

Del otro lado, hay un Estado enorme, que gasta a nombre de cada familia alrededor de $1 000 mensuales. “¿Los ecuatorianos están recibiendo servicios que representan esos mil dólares?”, cuestionó Lucio. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com