LOADING

Type to search

Hay 4 973 construcciones en las que está prohibido ingresar tras el terremoto

domingo, mayo 8, 2016
Son cifras preliminares del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Son 4 350 bienes inmuebles destruidos, la mayoría viviendas, y 12 132 estructuras afectadas, según el portal de El Diario de Manabí. El impacto del movimiento telúrico en las edificaciones se revela también en el informe compilado de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Son cifras preliminares del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Son 4 350 bienes inmuebles destruidos, la mayoría viviendas, y 12 132 estructuras afectadas, según el portal de El Diario de Manabí.

El impacto del movimiento telúrico en las edificaciones se revela también en el informe compilado de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en el que no hay un solo cantón manabita que no tenga inmuebles afectados.

En los sellos que se colocan para catalogar el grado de afectación se muestra que en la categoría de color rojo, denominada como Inseguras y donde está prohibido el ingreso, constan 4 973 construcciones. En la categoría de color amarillo, de uso restringido, los 22 cantones manabitas suman 5 533 inmuebles, y en la rotulación verde, de ocupación permitida, constan 5 077 edificaciones.

La ministra de vivienda, María de los Ángeles Duarte, dijo que la intervención que se hará es la combinación de múltiples acciones coordinadas con los gobiernos locales. Explicó que se barajan alternativas como urbanizaciones, bloques familiares, casas individuales y más. Además se trabajará con bonos de construcción y reconstrucción, cuyo monto aún se está revisando y que serán anunciados próximamente.

Fernando Zambrano, coordinador zonal del Miduvi, también recordó que hasta antes del sismo habían bonos $6 mil para vivienda y $13 mil en caso de reasentamiento, que se empleó en proyectos como los de reubicación de familias en riesgo. El funcionario explicó que esos montos y especificaciones están en revisión conforme a la situación actual. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com