LOADING

Type to search

El virus AH1N1 ha matado a 39 personas en Ecuador, según los informes del Ministerio de Salud

miércoles, mayo 11, 2016
El virus de la gripe AH1N1 ha matado a 39 personas y ha reportado 338 casos positivos, según Ligia Luna, directora nacional de Vigilancia Epidemiológica. La mayor cantidad de muertes se ha dado en Pichincha, según el informe citado por diario El Comercio. Los técnicos de salud de la Zona 9 han identificado el perfil de quienes […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El virus de la gripe AH1N1 ha matado a 39 personas y ha reportado 338 casos positivos, según Ligia Luna, directora nacional de Vigilancia Epidemiológica.

La mayor cantidad de muertes se ha dado en Pichincha, según el informe citado por diario El Comercio. Los técnicos de salud de la Zona 9 han identificado el perfil de quienes se han contagiado en la capital. El rango de edad de la mayoría de afectados está entre 20 y 49 años.

Para Víctor Rubio, técnico epidemiólogo del Ministerio de Salud Zona 9, se ­trata de gente que trabaja o estudia y que mantiene más in­teracción con otras personas en su vida cotidiana. Los casos se han dado en familias, principalmente cuando un sobrino contagia a un tío o un padre a su hijo o entre otros allegados.

Rubio explicó que en la actualidad hay una presencia ­inusual de casos y se enfrenta un brote epidemiológico. En el informe del Ministerio de Salud se indica que en Ecuador se observa la circulación de los tres tipos de virus: AH3N2, influenza B y AH1 N1, “siendo este último el causante de un incremento en la letalidad de los pacientes”.

El boletín de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), correspondiente a la semana del 27 de abril, señala que se reportó un “incremento y niveles elevados de ­influenza AH1N1 en Ecuador, Perú y Colombia”.

En los casos de pacientes que fueron contagiados en Pichincha -explicó Rubio- hay casos que están bajo cuidados intensivos en casas de salud. Luego de que un paciente es ingresado a un centro asistencial por AH1N1, este recibe el tratamiento y posteriormente pasa a ser aislado. Finalmente, le suministran una vacuna y solo luego de eso puede regresar con su familia. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com