LOADING

Type to search

El seguro de desempleo está vigente: de 1.300 solicitudes en una semana, 300 se tramitaron

viernes, mayo 6, 2016
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya tiene operativa la plataforma para solicitar el recién creado seguro de desempleo y había recibido, hasta la semana pasada, 1.300 solicitudes a nivel nacional, según diario El Universo. El seguro fue creado mediante la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya tiene operativa la plataforma para solicitar el recién creado seguro de desempleo y había recibido, hasta la semana pasada, 1.300 solicitudes a nivel nacional, según diario El Universo. El seguro fue creado mediante la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, en vigencia el pasado 28 de marzo.

Su financiamiento, que fue objeto de debate antes de su aprobación, proviene de la redistribución del 3% del aporte que los trabajadores y empleadores hacían al fondo de cesantía. Ahora el 1% del aporte del empleador va a un fondo solidario y el 2% a una cuenta individual de los trabajadores.

Según el IESS, de las solicitudes presentadas 300 ya fueron tramitadas y ya comenzaron a realizarse los depósitos. El monto por cancelar depende del salario que tuvo el trabajador en el último año y de la opción que él elija cuando pida el seguro. En la página web www.iess.gob.ec, al entrar al Seguro de Desempleo, hay dos opciones: seguro de desempleo más cesantía o solo cesantía. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com