LOADING

Type to search

El presidente Correa anuncia un plan de ajuste de personal y apertura al capital privado en su informe a la Nación

martes, mayo 24, 2016
“El próximo año, en un día como hoy habrá un nuevo presidente; hoy pronuncio mi último informe a la Nación”, dijo el presidente de la República, Rafael Correa, al iniciar la lectura formal de su informe con la gestión de los últimos doce meses, tras 9 años consecutivos de mandato, que concluye el próximo 2017. A […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

“El próximo año, en un día como hoy habrá un nuevo presidente; hoy pronuncio mi último informe a la Nación”, dijo el presidente de la República, Rafael Correa, al iniciar la lectura formal de su informe con la gestión de los últimos doce meses, tras 9 años consecutivos de mandato, que concluye el próximo 2017.

A las 11:19, tras un intermedio musical, los asistentes corearon: ‘Rafael Correa, por siempre presidente’, tras interrumpirlos y alzando la voz en medio de los sonoros aplausos, el presidente ecuatoriano dijo: ‘Por siempre revolución, por siempre patria nueva, patria de todos y de todas’.

El presidente comenzó así a recordar la tragedia del terremoto del pasado 16 de abril que destruyó varias localidades de las provincia de Manabí y Esmeraldas, e insistió en la responsabilidad municipal en las construcciones y edificaciones. Esto porque muchos edificios se destruyeron.

Con un centavo diario no podríamos hacer nada pero si lo multiplicamos por los 16 millones de ecuatorianos sí. “Esa es la magia de la acción colectiva”, enfatizó Correa. “La experiencia del terremoto ocurrido en Esmeraldas y Manabí, nos motiva a aplicar la revolución urbana”, señaló, y las medidas dictadas por la emergencia son temporales y focalizadas, y estarán orientadas a las zonas afectadas, agregó.

El jefe de Estado indicó que en economía no existe un “free lunch (almuerzo gratis)”, y que “no hay gobierno que haya ahorrado más que el nuestro, la tasa de ahorro nacional se ha duplicado en nuestro periodo… hemos sido los campeones en inversión pública”. Esto, en referencia a las críticas que le hace la oposición sobre el no haber mantenido fondos para emergencia.

En su intervención se refirió también a la desaceleración económica, los ingresos petroleros, reducción de la pobreza, los financiamientos. Al respeto en este último punto señaló que Se ha gestionando financiamiento con los principales acreedores que son los organismos internacionales y que los créditos de china “alcanzan apenas el 16%”.

El presidente Rafael Correa ofreció llevar al país a buen puerto “sin paquetazos, sin congelamientos, sin los saqueos de antaño” en su informe a la nación. El mandatario anunció que en los próximos días se eliminarán seis instituciones más y que solo los ministerios con más de mil servidores podrán tener dos viceministerios; 12 viceministerios será eliminados.

 

El presidente @MashiRafael presenta empresas que tendrán apertura a capital privado. #InformeALaNación. pic.twitter.com/DjQGj95gZd

— Revista Vistazo (@revistavistazo) 24 de mayo de 2016

.@MashiRafael “En los próximos procederemos a eliminar 6 instituciones más”. #InformeALaNación pic.twitter.com/39IrthgTCx

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 24 de mayo de 2016

“Se procederá a la liquidación, fusión y apertura de alianzas público-privadas en empresas públicas y se venderán o abrirán a capital empresas como TAME, Cementera del Ecuador y Fabrec”.

El presidente dijo que se ha iniciado un proceso de optimización de embajadas, consulados y agregadurías militares y policiales y que se venderán empresas del Estado como el banco Pacífico y los medios incautados como Gamatv y TC, entre otros.

Las dificultades económicas, según el presidente, han obligado a suspender programas y proyectos como el ‘Buen vivir’, la ampliación de la Panamericana en el tramo Colibrí- Tambisha, los 23 puertos pesqueros que faltan por hacer, el programa de espacios verdes en varias ciudades.

A lo largo de estos años hemos reducido -no incrementado- la entidades del gobierno central en un tercio, desde enero del 2015 hemos eliminado 14 entidades publicas t transformado 12, creándose tan solo 5, como el ministerio de Minas. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com