LOADING

Type to search

El Parque Nacional Cotopaxi fue cerrado parcialmente por lahares

jueves, mayo 26, 2016
Maquinaria de limpieza ingresó al Parque Nacional Cotopaxi la mañana del jueves para remover los lahares secundarios (flujo de sedimento y agua que se movilizan desde las laderas de volcanes) generados ayer por el volcán Cotopaxi. La zona sur permanece cerrada a turistas desde el miércoles 25 de mayo, según informó el Ministerio de Ambiente […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Maquinaria de limpieza ingresó al Parque Nacional Cotopaxi la mañana del jueves para remover los lahares secundarios (flujo de sedimento y agua que se movilizan desde las laderas de volcanes) generados ayer por el volcán Cotopaxi.

La zona sur permanece cerrada a turistas desde el miércoles 25 de mayo, según informó el Ministerio de Ambiente a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el último informe de la actividad del volcán, generado por el Instituto Geofísico con información tomada hasta las 13:00 del 25 de mayo, indica que la actividad interna del volcán es baja.

“Durante la noche y mañana de hoy se observaron varias emisiones de gas y vapor de agua con alturas de 500 metros sobre el nivel del cráter, la dirección de la pluma osciló de norte a occidente. En la tarde de ayer debido a las lluvias se generó un lahar secundario que descendió por el flanco noroccidental, por la quebrada de Agualongo”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com