El Gobierno de Ecuador levantará un registro único de damnificados por el terremoto del 16 de abril. Lo anunció el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), José Rosero. Ese organismo recabará información para cuantificar daños y pérdidas sufridos por el sector productivo, pero también se evaluarán los que afectan a las familias.
El objetivo es recaudar información de 1.696 empresas de las zonas más afectadas así como de 97 albergues y refugios y de 6.748 familias y 28.785 personas. La labor del INEC se inscribe en el “Plan para reconstruir mejor las zonas afectadas”, que lidera la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y en el que colaboran también agencias de la ONU.
El coordinador de la Unidad de Desarrollo Sustentable y Desastres de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), Omar Bello, señaló que el equipo de evaluación de ese organismo ya está en el terreno y confió en que el 3 de junio se tenga un informe del plan de reconstrucción. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Madurez democrática
UTPL y Fundación Operación Sonrisa finalizan con éxito capacitación especializada para personal de enfermería
UTPL entre las tres mejores universidades del país en sostenibilidad según ranking internacional
Jonrón
UTPL realizará feria de prevención “Riñones con vida”