Dos vocales que integran el Consejo Directivo del Issfa confirmaron que el seguro social de las Fuerzas Armadas suspendió los créditos quirografarios e hipotecarios y mantiene retrasos en el pago de las cesantías, según diario El Comercio.
Bolívar Silva, representante de los oficiales retirados en el Issfa, según ese medio, dijo que la suspensión estos servicios obedece a la deuda que mantiene el Gobierno con la institución militar. Según Silva, la deuda asciende a $361 millones.
“No existe dinero suficiente para cubrir esto (créditos y cesantías); por eso la Dirección toma la decisión de suspender. No conocemos hasta cuándo, mientras el Estado no asigne los pagos de la deuda, esto seguirá”, apuntó.
El oficial aclaró que el resto de prestaciones (pensiones, seguros de invalidez, muerte, de salud…) sí se siguen entregando. “Funcionan normalmente con los pocos recursos que tiene el Issfa”.
Alejandro Valverde, representante de la tropa en el Issfa, también cuestionó los retrasos. “(Por la deuda acumulada del Estado), el Issfa ya no tiene de dónde pagar. No sé cuál es la intención del Gobierno de no cancelar. Será que ya no hay dinero para nada; y aún así nos quieren descontar $41 millones (del caso Samanes)”.(I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Canje deuda por naturaleza
LO MÁS VISTO 2024: Gasolinas Extra y Ecopaís subirán $0,25 y $0,30: ¿Cuáles serán las consecuencias económicas y políticas?
¿Cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia?