LOADING

Type to search

El fiscal Galo Chiriboga será convocado a la Asamblea por los Panama Papers

miércoles, mayo 4, 2016
Los Panama Papers, la mayor filtración de la historia sobre las sociedades off shore, regresan a la mirada legislativa, según diario Expreso. Este es un tema que el oficialismo no quiere dejar pasar, según la oposición. La Comisión de Justicia continuará con el análisis sobre este caso. Su agenda incluye el llamamiento al docente de […]
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los Panama Papers, la mayor filtración de la historia sobre las sociedades off shore, regresan a la mirada legislativa, según diario Expreso. Este es un tema que el oficialismo no quiere dejar pasar, según la oposición.

La Comisión de Justicia continuará con el análisis sobre este caso. Su agenda incluye el llamamiento al docente de la Universidad San Francisco de Quito, Javier Bustos, quien hablará sobre la Constitución y el funcionamiento de las compañías off shore.

La comisión también conocerá las respuestas a sus pedidos de información de la Unidad de Análisis Financiero del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos, la Contraloría, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, del Municipio de Quito, Ministerio de Trabajo y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

El viernes, en cambio, el asambleísta de AP, Fausto Cayambe, quien solicitó ser recibido, expondrá sobre la investigación de los Panama Papers y la existencia de compañías off shore en las que habrían participado ecuatorianos. El fiscal Galo Chiriboga también acudirá para explicar cómo y por qué una casa de su propiedad está a nombre de una compañía en Panamá.

El fiscal es uno de los tres altos funcionarios vinculados en este caso. Es, también, el único en funciones, los otros dos ya no están en la nómina: el primero, es el primo del jefe de Estado y prófugo en Miami; y el segundo, era asesor de la Secretaría Nacional de Inteligencia. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com