LOADING

Type to search

El espacio para el porcentaje del IVA en las facturas quedarán en blanco por el alza al 14%

martes, mayo 24, 2016
“IVA _%”, así deberán constar en las nuevas facturas. La nueva disposición fue enviada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a las imprentas autorizadas para imprimir facturas, según una comunicación fechada el pasado 16 de mayo. El emisor será ahora quien registre la tarifa por la entrada en vigencia de la Ley de Solidaridad que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“IVA _%”, así deberán constar en las nuevas facturas. La nueva disposición fue enviada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a las imprentas autorizadas para imprimir facturas, según una comunicación fechada el pasado 16 de mayo. El emisor será ahora quien registre la tarifa por la entrada en vigencia de la Ley de Solidaridad que sube el IVA del 12% al 14% durante un año.

Eduardo Ortiz, de Imprenta Ortiz, aseguró a diario El Universo que el SRI les notificó que en los formatos de factura deben dejar el espacio en blanco para que cada contribuyente escriba el porcentaje.

En locales comerciales del centro de la capital desconocen el destino de las facturas que usaban antes de la norma. Pablo Chicaiza, dueño de Electrodomésticos San Francisco, cree que tendría que volver a imprimir nuevas facturas, porque las actuales ya incluyen el 12%.

María Sandoval, propietaria de Almacén Finatex, mandó a imprimir unas 10 mil recientemente. “Tendré que ahí mismo ponerle a un ladito (el 14%). Hasta que se acabe esta remesa me imagino que tienen que aceptar eso”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com