LOADING

Type to search

El delito de lavado de activos se investigará en la venta de pases al interior de la Policía

jueves, mayo 26, 2016
El anuncio llegó en medio de nuevas diligencias judiciales por los pases irregulares dentro de la Policía. Los 27 procesados (25 agentes y dos civiles) también serán investigados por presunto lavado de activos y tráfico de influencias, según diario El Comercio. Inicialmente eran indagados por delincuencia organizada, pero la Fiscalía de Pichincha ya abrió un […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El anuncio llegó en medio de nuevas diligencias judiciales por los pases irregulares dentro de la Policía. Los 27 procesados (25 agentes y dos civiles) también serán investigados por presunto lavado de activos y tráfico de influencias, según diario El Comercio.

Inicialmente eran indagados por delincuencia organizada, pero la Fiscalía de Pichincha ya abrió un expediente con los nuevos cargos. El entorno familiar de los involucrados también será analizado por posible blanqueo de dinero.

Además, se pidió a la Contraloría General del Estado que analice un presunto peculado y enriquecimiento ilícito. “Estaríamos frente a una estructura que se generó para la venta de pases y esto concibe otros delitos (…)”, señaló la fiscal provincial Thania Moreno.

Para sustentar su afirmación, la jurista presentará los testimonios que han entregado policías con grados de general, capitán, mayor y cabo. En sus versiones, ellos revelaron que en el interior de la institución del orden se ofertaban pases a cambio de paga entre $1 000 y $2 000 por cada trámite.

Entre esas versiones también está todo lo manifestado por los policías Ernesto Montenegro y Luis Carrera, que el 4 de mayo fueron sentenciados a 8 meses y 4 días de cárcel. Esa pena se interpuso, porque se acogieron al juicio abreviado que, básicamente, consiste en aceptar la acusación de la Fiscalía para recibir una reducción de la condena. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com