LOADING

Type to search

Ecuador ha registrado un promedio de 39 réplicas diarias del terremoto del 16 de abril

martes, mayo 31, 2016
Ecuador ha registrado unas 39 réplicas diarias, de hasta 6,8 grados de magnitud, del devastador terremoto del 16 de abril pasado, informó el martes el Instituto Geofísico (IG) de Quito. “Hasta el momento tenemos un total de 1 745 réplicas desde el sismo del 16 de abril”, indicó el Geofísico en su más reciente reporte. Desde […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador ha registrado unas 39 réplicas diarias, de hasta 6,8 grados de magnitud, del devastador terremoto del 16 de abril pasado, informó el martes el Instituto Geofísico (IG) de Quito. “Hasta el momento tenemos un total de 1 745 réplicas desde el sismo del 16 de abril”, indicó el Geofísico en su más reciente reporte.

Desde las 18:00 del lunes hasta las 06:00 de este martes se han registrado 3 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana. La réplica de mayor magnitud se registró a las 21:18 con una magnitud de 3,5 y profundidad de 10 km, este sismo se localizó costa afuera de Pedernales.

El terremoto de magnitud 7,8 de hace seis semanas, que asoló localidades de la costa ecuatoriana, dejó 663 muertos, 9 desaparecidos y 6 274 heridos, ha dicho el presidente Rafael Correa. El fuerte temblor también obligó a 28 775 personas a vivir en albergue y destruyó 6 998 edificaciones.

El gobierno, que estima en unos $3 000 millones los daños a nivel nacional, entrega incentivos de hasta $10 mil a las familias afectadas para construir nuevas casas; además de ayudas temporales para arrendar vivienda y comprar alimentos.

Unas 73 mil personas fueron desplazadas de sus hogares por el terremoto y miles están siendo acogidas por familias vulnerables, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur). También, ONU prosigue en la petición de donaciones internacionales para los albergados, porque solo ha recibido $11 millones de los $73 millones solicitados.

El reciente sismo en Ecuador es el tercero más mortífero de los últimos 15 años en América Latina. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com