LOADING

Type to search

Donald Trump es ya el candidato republicano para las elecciones de Estados Unidos

jueves, mayo 26, 2016
El magnate inmobiliario Donald Trump alcanzó los delegados necesarios para quedarse con la nominación presidencial republicana, según un conteo de la agencia AP publicado este jueves. La cantidad de delegados necesaria para ganar la candidatura republicana para las elecciones de Estados Unidos es de 1 237 y, según anunció AP, Trump ya cuenta con el apoyo […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El magnate inmobiliario Donald Trump alcanzó los delegados necesarios para quedarse con la nominación presidencial republicana, según un conteo de la agencia AP publicado este jueves. La cantidad de delegados necesaria para ganar la candidatura republicana para las elecciones de Estados Unidos es de 1 237 y, según anunció AP, Trump ya cuenta con el apoyo de 1 238.

AP afirma que Trump habría superado el “número mágico” gracias al apoyo de “un pequeño número de delgados no comprometidos” que le aseguraron a la agencia que apoyarían al magnate.

El multimillonario, sin experiencia en la función pública, superó a 16 precandidatos republicanos desde que comenzaron las primarias en febrero.

Steve House, líder del Partido Republicano de Colorado y uno de los delegados no comprometidos que confirmó su apoyo a Trump, destacó el liderazgo del polémico magnate inmobiliario.

Los delegados “desatados” o “no comprometidos” son representantes del Partido Republicano que podrán votar en la convención por el candidato que prefieran. En estas primarias, los delegados no comprometidos provienen de seis estados o territorios: Colorado, Dakota del Norte, Wyoming, Samoa Americana, Guam e Islas Vírgenes.

El resto de los delegados están comprometidos a votar según los resultados de las primarias realizadas en cada estado.

Según el periodista de la BBC en Estados Unidos Anthony Zurcher sólo era una cuestión de tiempo para que Donald Trump supere la barrera de los 1 237 delegados. Zurcher aclaró que la nominación no será oficial hasta la convención republicana de julio, sin embargo “los intentos desesperados del movimiento antiTrump para interponer cualquier obstáculo en su camino se extinguieron”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com