LOADING

Type to search

Correa defiende el débito de $41 millones al Issfa; pensionistas presentan medida cautelar

miércoles, mayo 11, 2016
El presidente de la República, Rafael Correa, indicó este martes que “es plata del pueblo ecuatoriano” los $41 millones que fueron debitados por el Ministerio de Finanzas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), a favor del Ministerio de Medio Ambiente. El nuncio lo había hecho el ministro de defensa, Ricardo Patiño, consecuencia de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la República, Rafael Correa, indicó este martes que “es plata del pueblo ecuatoriano” los $41 millones que fueron debitados por el Ministerio de Finanzas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), a favor del Ministerio de Medio Ambiente.

El nuncio lo había hecho el ministro de defensa, Ricardo Patiño, consecuencia de la disposición emitida por el mandatario, y que fue confirmado por los informes de la Procuraduría y de la Contraloría. “No hay nada que discutir al respecto, cumplir, es simplemente cumplir lo que se ha dispuesto”, dijo.

Con un “fuera Correa fuera, fuera Correa fuera”, los militares en servicio pasivo caminaron esta mañana hasta la dependencia judicial capitalina para rechazar el débito. Los pensionistas del Issfa, por su parte, presentaron una medida cautelar en la Unidad Judicial Civil de Pichincha en contra del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y del gerente del Banco Central.

Los militares anunciaron una movilización nacional para este jueves.

 

El débito es por la venta, en febrero del 2010, de 66 lotes de terreno al Ministerio del Medio Ambiente. En febrero pasado, Rafael Correa ordenó descontar al Issfa la cantidad mencionada porque, según dijo, fueron pagados en exceso por la compra de los lotes de terreno, de parte del Ministerio del Ambiente.

“La Contraloría -al igual que la Procuraduría- volvió a darnos absolutamente la razón”, dijo Correa en su cuenta Twitter. Y agregó que “detalla cómo se vendieron tierras agrícolas como tierras urbanizadas y por metro cuadrado, a 6 veces más su valor catastral. Por eso ordena la devolución de $41 millones pagados de más”.

El mandatario escribió que algunos oficiales pasivos tienen el derecho de poner las acciones jurídicas que quieran, pero “a lo que no tienen derecho es a engañar, o a esgrimir argumentos tan profundos como ‘hay que defender al ISSFA’, sin importar la verdad, la justicia, el bien común”. Señaló que el Gobierno “(es decir, ustedes) entrega 120 millones mensuales al ISSFA (¡gasto público!). Lo descontado es la tercera parte”. Agregó que con las últimas enmiendas las pensiones militares y policiales están garantizadas en la Constitución.

Finalmente, cuestionó ¿por qué el Issfa tenía tierras que eran destinadas a la defensa? (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com