LOADING

Type to search

Cinco medios digitales denuncian boicot a sus portales tras denuncias y sátiras contra el Gobierno

jueves, mayo 12, 2016
Los responsables de cinco medios digitales quieren denunciar en organismos de derechos humanos en el exterior el boicot a sus portales de opinión y noticias. José Hernández, Martín Pallares, Roberto Aguilar, de 4pelagatos.com; Juan Carlos Calderón, de Plan V; Alfonso Pérez, de Ecuadorenvivo; Martha Roldós, de Mil Hojas, y Fernando Villavicencio, de Focus Ecuador, denunciaron ciberataques […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los responsables de cinco medios digitales quieren denunciar en organismos de derechos humanos en el exterior el boicot a sus portales de opinión y noticias. José Hernández, Martín Pallares, Roberto Aguilar, de 4pelagatos.com; Juan Carlos Calderón, de Plan V; Alfonso Pérez, de Ecuadorenvivo; Martha Roldós, de Mil Hojas, y Fernando Villavicencio, de Focus Ecuador, denunciaron ciberataques a sus plataformas.

Villavicencio, que publicó en su portal la investigación ‘Los grandes contratos petroleros’, relacionada con el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, dijo que tras eso su web fue atacada. Recibió la visita de 30 mil usuarios de Rusia.

La página web de los 4pelagatos fue denunciada por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de la Presidencia de la República por la creación de la denominada ‘mashimachine’, pues se esgrimió que las imágenes del presidente Rafael Correa son “propiedad exclusiva” del Ejecutivo.

“Vamos a hacer acciones afuera, vamos a generar el caso Ecuador. No tenemos el caso Mil Hojas, no es el caso 4pelagatos, tenemos un caso Ecuador, que es que el poder no quiere que los ciudadanos y periodistas ejerzamos nuestro derecho de la libertad de expresión. Esto vamos a mostrar afuera”, anunció Hernández, citado por diario El Universo.

César Ricaurte, de la organización no gubernamental Fundamedios insistió que plantearán acciones judiciales en los Estados Unidos contra aquellos que atacaron estos portales, porque “esto es un delito”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com