LOADING

Type to search

Brasil: Ejército tiene luz verde para derribar aviones hostiles durante los Juegos Olímpicos

miércoles, mayo 11, 2016
El ejército brasileño recibió autorización para abatir los aviones “hostiles” que sobrevuelen el territorio nacional durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según un decreto firmado por la presidenta Dilma Rousseff. La medida, que se aplicará durante los Juegos Olímpicos (5 al 21 de agosto), así como en los Paralímpicos (7 al 18 de septiembre), […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ejército brasileño recibió autorización para abatir los aviones “hostiles” que sobrevuelen el territorio nacional durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según un decreto firmado por la presidenta Dilma Rousseff. La medida, que se aplicará durante los Juegos Olímpicos (5 al 21 de agosto), así como en los Paralímpicos (7 al 18 de septiembre), ya está prevista en la regulación de las Fuerzas Armadas brasileñas, pero necesita de un decreto presidencial para ser activada.

El texto define igualmente los criterios que convierten en “sospechosos” a los aviones que no responden a las normas habituales. En caso de que no atiendan a las órdenes de las autoridades brasileñas, estas aeronaves pasan a la categoría de “hostiles”.

No es la primera vez que el gobierno del gigante sudamericano da esta autorización al ejército: ya recurrió a ella en la mayoría de los grandes eventos que tuvieron lugar en Brasil en los últimos años, como la Copa Confederaciones en 2013 o el Mundial de Fútbol del año siguiente. (D)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com