LOADING

Type to search

Andrade Gutiérrez pide disculpas al pueblo brasileño y devuelve $285 millones

domingo, mayo 8, 2016
La constructora Andrade Gutiérrez, la segunda mayor de Brasil, se comprometió a devolver a las arcas públicas $285 millones desviados en el caso de corrupción que tiene en su eje a Petrobras. Eso formaría parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia. La constructora publicará este lunes en los principales diarios de Brasil los acuerdos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La constructora Andrade Gutiérrez, la segunda mayor de Brasil, se comprometió a devolver a las arcas públicas $285 millones desviados en el caso de corrupción que tiene en su eje a Petrobras. Eso formaría parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia.

La constructora publicará este lunes en los principales diarios de Brasil los acuerdos que fueron divulgados en parte por la prensa, que también hará una petición de disculpas al pueblo brasileño y presentará una lista de ocho propuestas para evitar nuevos casos de corrupción en obras públicas.

Los ejecutivos de Andrade Gutiérrez reconocen el pago de sobornos a políticos para obtener concesiones de obras en proyectos de Petrobras, además de en estadios de fútbol del Mundial de 2014, en la central nuclear Angra 3 y en la hidroeléctrica Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo, entre otras.

Este es el acuerdo por mayor valor alcanzado hasta ahora entre una constructora y la Justicia en relación al caso de corrupción que gira en torno a la petrolera estatal Petrobras.

Según revelaron las investigaciones, las principales constructoras de Brasil organizaron un cartel para repartirse las obras sacadas a licitación por Petrobras y otros organismos públicos, elevaban los precios artificialmente y después pagaban sobornos millonarios a los políticos que permitieron las maniobras.

Petrobras, sumida en una grave crisis financiera, reconoció que ese fraude le costó pérdidas de por lo menos $2 mil millones entre 2004 y 2015. Desde que se iniciaron las investigaciones en 2014, en la Justicia convencional se han presentado acusaciones contra 207 empresarios, ejecutivos de Petrobras y políticos no aforados, de los que 111 han sido condenados. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com