LOADING

Type to search

Los vuelos comerciales comenzaron a aterrizar en Manta, una semana después del terremoto

lunes, abril 25, 2016
Un vuelo comercial de la aerolínea Avianca, proveniente de Quito, fue el primero en aterrizar en el aeropuerto General Eloy Alfaro en Manta, según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter. El aeropuerto, que fue destruido durante el terremoto 7,8 del 16 de marzo, estaba siendo utilizado únicamente como vía de abastecimiento y evacuación […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un vuelo comercial de la aerolínea Avianca, proveniente de Quito, fue el primero en aterrizar en el aeropuerto General Eloy Alfaro en Manta, según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter. El aeropuerto, que fue destruido durante el terremoto 7,8 del 16 de marzo, estaba siendo utilizado únicamente como vía de abastecimiento y evacuación de heridos.
El vuelo salió desde Quito a las 06:00 y aterrizó en Manta sobre las 07:00. La terminal de emergencia, ubicada en una plataforma junto al edificio afectado por el terremoto, cuenta con una infraestructura básica para realizar los procesos de salida y arribo de pasajeros: chequeo de pasajeros en aerolínea, filtros de seguridad, salas de embarque y área de entrega de equipaje.
Luego de una evaluación inicial que permitió levantar el proyecto, un equipo de nueve técnicos de Quiport viajó a Manta el viernes 22 de abril para concretar la obra en tan solo un fin de semana. Primero se llevó energía eléctrica al lugar y el sistema de comunicaciones con el apoyo de CNT. Luego se levantaron las carpas que albergarían a las áreas de la terminal y se colocaron los mismos equipos de la terminal dañada, que afortunadamente se encontraban intactos.
El aeropuerto se habilitó, además, con equipos temporales en tierra y con el radar de Guayaquil, ya que la torre del aeropuerto se vino abajo con el terremoto. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com