LOADING

Type to search

Las fuertes réplicas del terremoto obligaron a las FFAA a evacuar Bahía de Caráquez

viernes, abril 22, 2016
Las nuevas réplicas de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado entre las 22:03 y las 22:20 del jueves con una serie de sismos de menor magnitud hasta la madrugada del viernes, obligaron a las Fuerzas Armadas a evacuar Bahía de Caráquez como medida de prevención. Eso pese a […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las nuevas réplicas de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado entre las 22:03 y las 22:20 del jueves con una serie de sismos de menor magnitud hasta la madrugada del viernes, obligaron a las Fuerzas Armadas a evacuar Bahía de Caráquez como medida de prevención.
Eso pese a que el propio presidente de la República, Rafael Correa, que hace un recorrido por las zonas afectadas por el terremoto, y que se encuentra en la ciudad de Bahía de Caráquez, había llamado a la calma a la población tras alertar sobre las réplicas y de que el propio Inocar haya descartado cualquier riesgo de tsunami.

Estamos en Bahía. Tres réplicas, dos bastante fuertes. Una con epicentro cerca de Jama, otra con epicentro cerca de Canoa. Guardar calma…

— Rafael Correa (@MashiRafael) 22 de abril de 2016

…Personal IG dice que es normal, y que en promedio se deben esperar unas diez réplicas de esa magnitud.
¡Ánimo!

— Rafael Correa (@MashiRafael) 22 de abril de 2016

Ante réplicas de #SismoEcuador #FFAAContigo se encuentra evacuando #BahiadeCaraquez en estos momentos pic.twitter.com/AKxf9sRhBy

— FFAA ECUADOR (@FFAAECUADOR) 22 de abril de 2016

Las réplicas, según el Instituto Geofísico, ocurrieron en la misma zona donde el pasado sábado tuvo lugar el terremoto de 7,8 grados, que ha dejado más de 580 personas muertas. El temblor fue sucedido por otras réplicas de magnitudes menores, en torno a los 5 grados, y fue sentido también en Quito, Guayaquil, Santo Domingo… (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com