LOADING

Type to search

El Comité de Reconstrucción manejará la cuenta a la que irá lo recaudado con nuevos tributos

viernes, abril 29, 2016
El presidente de la República firmó el acta de nacimiento del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Según diario Expreso, hizo, además, un ajuste en la administración de los recursos públicos que servirán para atender la emergencia. El presidente […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la República firmó el acta de nacimiento del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Según diario Expreso, hizo, además, un ajuste en la administración de los recursos públicos que servirán para atender la emergencia.

El presidente se adelantó a la discusión de la Asamblea Nacional. Los recursos para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto irán a una cuenta específica del Presupuesto General. El Ministerio de Finanzas creará esa cuenta que se alimentará “con los recursos de fuente interna y externa disponibles para el proceso de construcción, reconstrucción y reactivación productiva”, según consta en el Decreto Ejecutivo N° 1004.

En la Asamblea, la Comisión de Régimen Económico analizaba incluir una disposición en ese sentido en la Ley Solidaria por las Afectaciones al Terremoto. Aunque los legisladores discutían también otros posibles mecanismos para transparentar el uso de ese dinero (como por ejemplo el monitoreo en línea). El decreto no incluye ningún sistema de control ciudadano.

El vicepresidente Jorge Glas estará a cargo del Comité de Reconstrucción que estará integrado por la Secretaría Nacional de Planificación, los ministerios de Desarrollo Social, Producción y Seguridad, el prefecto de Manabí y dos alcaldes de la zona afectada. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com