LOADING

Type to search

Ecuador, por segundo año consecutivo, está en la lista de países sin libertad de prensa.

jueves, abril 28, 2016
La libertad de prensa continúa retrocediendo en el mundo y en 2015 registró su mínimo en 12 años, coartada por la guerra, el terrorismo, los Gobiernos autoritarios, el crimen organizado, el populismo y el partidismo. Estas son las “malas noticias” que revela el informe anual de la organización independiente Freedom House sobre el estado global […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La libertad de prensa continúa retrocediendo en el mundo y en 2015 registró su mínimo en 12 años, coartada por la guerra, el terrorismo, los Gobiernos autoritarios, el crimen organizado, el populismo y el partidismo. Estas son las “malas noticias” que revela el informe anual de la organización independiente Freedom House sobre el estado global de la libertad de prensa, un derecho del que solo goza el 13% de la población mundial.

El informe, según diario La Hora, expresa una preocupación especial por el declive de la libertad de prensa en Egipto, Ecuador, Francia, México, Nicaragua, Serbia y Turquía durante el año 2015. Ecuador, por segundo año consecutivo, está en la lista de países sin libertad de prensa. Esta vez tuvo una calificación de 64 puntos en contra dos más que en 2015.

Cinco países americanos no tienen prensa libre (México, Honduras, Cuba, Ecuador y Venezuela), pero solo Cuba está entre los diez peores del mundo en libertad de prensa junto a Corea del Norte, Turkmenistán, Uzbekistán, Crimea, Eritrea, Bielorrusia, Guinea Ecuatorial, Irán y Siria.

“En Cuba, Venezuela y Ecuador sus gobernantes siguen siendo la principal fuente de presión para los medios, mientras que en Nicaragua crece el acoso a los periodistas”, dice el informe. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com