La vía Alóag-Santo Domingo se reabrirá al paso vehicular desde este jueves 21 de abril, según la Prefectura de Pichincha. La carretera fue cerrada desde el pasado lunes 11 por deslizamientos de roca y piedras registrados en una falla geológica ubicada a la altura del kilómetro 34.
Esta vía ahora podrá ser utilizada por los camiones que salen desde Quito con víveres para las poblaciones afectadas por el terremoto que sacudió Ecuador el sábado 16 de abril.
Desde este jueves, la vía estará habilitada sin ningún tipo de restricción, dice el portal web de diario El Comercio. La reapertura se concretó “luego de que el equipo técnico y maquinaria del Gobierno de Pichincha realizaron los trabajos de estabilización del talud y la limpieza de la vía”, asegura la Prefectura en un comunicado.
“Por seguridad de los usuarios, el tramo del km 34 estará completamente iluminado para evitar accidentes de tránsito”. Incluso se realizarán monitoreos permanentes del estado de la carretera para evitar posibles contratiempos. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge
LO MÁS VISTO 2024: Desafíos éticos y regulatorios de la nigromancia digital en la era de la Inteligencia Artificial Generativa