LOADING

Type to search

Escena

Breaking News
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró haber ganado la demanda que efectuó el Municipio de Guayaquil para que el Ministerio de Finanzas le devuelva $104,5 milllones retenidos por concepto del impuesto al valor agregado (IVA) y que estarían pendientes desde junio del 2017 hasta septiembre del 2019. "Ganamos la acción de protección, el juez ha ordenado que en 72 horas se cumpla su disposición, pese a que la otra parte apeló. Lo del juez es de cumplimiento inmediato. Nosotros somos los que ponemos las condiciones para que nos devuelvan", dijo. Viteri acudió temprano a esta diligencia, que se desarrolló en el Complejo Judicial de la ciudadela La Florida, norte de Guayaquil. Decenas de personas lideradas por dirigentes barriales aguardaban afuera de la sala para conocer la resolución de los jueces. La audiencia por la acción de protección planteada por el Municipio en reclamo de estos valores pendientes comenzó el lunes 20 de enero.
Un fuerte aguacero en el sector de Soberana hizo que una correntada, con lodo y piedras, tapone la vía Pallatanga-Cumandá. El paso está restringido desde Chimborazo hacia Guayas, por el lado de la vía Pallatanga-Cumandá-Bucay.
Un tiroteo ocurrido en la localidad de Rot am Seen, en el sur de Alemania, dejó seis muertos y varios heridos, según fuentes policiales. El autor habría un solo hombre, que ya estaría detenido
China intenta contener el contagio por el nuevo coronavirus y además de poner en cuarentena o cerrar el transporte en Wuhan, epicentro de la crisis, y otra docena de ciudades planea construir en 10 días, un hospital en Wuhan y atender a esos enfermos.
Un sismo de 3,99 grados en la escala abierta de Richter se registró este viernes 24 de enero, en la isla Fernandina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, donde a mediados de mes entró en erupción el volcán La Cumbre.
Un operativo liderado por la UIDEH en la madrugada de este viernes 24 de enero desarticuló en las ciudades de Tulcán, Julio Andrade y San Gabriel, en Carchi, una estructura dirigida al contrabando de combustibles.