La Inteligencia Artificial (IA) llega como una fuerza transformadora en diversos sectores, y el mundo editorial no es una excepción. En un entorno cada vez más digitalizado, esta tecnología está desempeñando un papel crucial en la evolución de la industria editorial. Sin embargo, aún se debate acerca de la ética y la calidad editorial frente a estos nuevos cambios. Un experto analiza este panorama y sus implicaciones.
es editor y profesor. Su último libro de ensayos es Lenguajes y orfandad (2023). Director editorial de La Caracola Editores por casi 20 años, especializado en edición, tanto de textos de ficción como de no-ficción. Co-creador del proyecto Biblioteca Digital Ecuatoriana: https://www.caracoladigital.com/. Doctor en Literatura por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Ecuador, país con raquitismo social, político y democrático
Foro: “El Impacto de las Elecciones en la juventud”