El Ministerio de Educación implementó 145 planes de continuidad educativa en las instituciones con mayor afectación por las fuertes lluvias y situación climática, en ocho provincias del país. Se trata de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Zamora Chinchipe con corte a las 12:00 del 25 de febrero de 2025.
118 establecimientos funcionarán en modalidad no presencial y 27 aplican planes de continuidad educativa modalidad parcial, permitiendo la asistencia por horas para rendir exámenes, siempre que las condiciones de las vías lo permitan.
La modalidad educativa se ajusta de acuerdo con la intensidad de las lluvias y el nivel de afectación en cada sector. La prioridad es el bienestar de los estudiantes y docentes.
El Ministerio de Educación se mantiene en constante monitoreo y comunicará cualquier actualización a través de los canales oficiales. El pasado 28 de febrero, 2,3 millones de estudiantes finalizan el periodo lectivo, 2024- 2025, en la Costa y Galápagos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
La dolarización: ¿Un cuento?
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
Bomba activada. Trump y su impacto en Ecuador
¿Para qué sirvió el debate?