El Municipio de Quito junto a la empresa privada impulsan la protección del medio ambiente y próximamente abrirán una convocatoria para voluntarios, de todas las edades, a ser parte del proyecto ‘Cascos Verdes’, para cuidar del patrimonio natural de las y los quiteños. Pronto se informarán fechas y formas de inscripción.
Los interesados reforestarán y apoyarán en la recuperación de suelos en áreas afectadas por incendios forestales y participarán en el aprendizaje y voluntariado ambiental sobre temas como el cambio climático y la importancia de cuidar los ecosistemas.
Con este objetivo se firmó un convenio entre Santiago Sandoval, Secretario de Ambiente, Ricardo Dueñas, CEO de Ekos y como testigo de honor, la concejal Estefanía Grunauer. En esta articulación de las Alianzas Público-Privadas se cuenta con el trabajo activo del Fondo Ambiental y las empresas públicas municipales para diseñar y ejecutar proyectos ambientales, de acuerdo al Plan de acción climática (PACQ) para la ciudad.
Adicionalmente, se proponen programas de capacitación y desarrollo de capacidades abiertos a la ciudadanía. Para mayor información puede ingresar a la web institucional de la Secretaría de Ambiente y sus redes sociales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La migración en tiempos de Trump
Escasez de agua en Quito, un caso real para inspirar la acción proactiva futura
Julio, un mes para no olvidar
Equilibrio precario
No es suficiente