La Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil apoya la decisión del presidente, Daniel Noboa, de objetar el proyecto de la Ley Orgánica de Fomento Apoyo y Protección a la Lactancia Materna remitido por la Asamblea Nacional.
La Secretaría advierte que el impulso a la lactancia materna y de acuerdo a las prácticas más óptimas a nivel internacional, estas no contemplan prohibiciones que puedan generar un mercado ilegal e incluso perjudicar la salud de los lactantes.
Esta institución aseguró que el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna no establece la prohibición de la venta libre de estos productos. Por el contrario, reconoce la existencia de un mercado legítimo para las preparaciones para lactantes, siempre que se comercialicen con información adecuada y métodos apropiados.
El Gobierno enfatizó que la regulación debe centrarse en asegurar información adecuada para las familias y evitar medidas que puedan ser contraproducentes.
Finalmente, la Secretaría informó que se están impulsando diversas acciones a favor de la lactancia materna, entre las que destacan la creación de bancos de leche, lactarios, grupos de apoyo y consejerías.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio