Las Fuerzas Armadas destruyeron una pista clandestina ubicada en la comuna Íceras, de la parroquia Colonche, en la provincia de Santa Elena. El operativo se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional y el BIMOT 14 Marañón, informó la Fuerza Aérea este lunes 16 de diciembre del 2024.
Las dimensiones de la pista alcanzaban los 1500 metros sobre un terreno lastrado. Su diseño funcionaba para realizar aterrizajes y despegues de avionetas. De acuerdo con las autoridades, este tipo de pistas se utilizan para el envío de droga a países de Centroamérica.
Según las autoridades, en la zona había viviendas de construcción mixta que servían como bodegas de almacenamiento de combustible. En el operativo se decomisaron 25 galones de gasolina para avión, tres filtros para abastecer a las naves de combustible de forma manual y autopartes de vehículos robados.
Para inhabilitar la pista, los uniformados realizaron grandes huecos con una retroexcavadora a lo largo de la superficie. Con esto las aeronaves ya no podrán aterrizar en la zona.
“Este importante logro evitará que grupos del crimen organizado utilicen esta infraestructura para el transporte de sustancias ilícitas”, expresó Renato Iturralde, gobernador de Santa Elena.
Luego de realizar una revisión exhaustiva en la zona, las autoridades también descubrieron que el lugar tenía diseñados varios caminos de tierra, que servirían como rutas de escape en caso de ser sorprendidos infraganti por la fuerza pública.
Esta es la tercera pista clandestina que se localiza en esta provincia en lo que va del 2024. Las dos anteriores se hallaron en la parroquia de Chanduy, al sur de Santa Elena, lugar que cuenta con salida hacia el mar a través del puerto pesquero.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/militares-destruyen-pista-clandestina-santa-elena/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos