La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) empezó los trabajos de repavimentación de la avenida Galo Plaza Lasso, la cual se ubica al norte de Quito. La intervención será en los cuatro carriles centrales, en una extensión de cinco kilómetros, con una inversión total de USD 1,9 millones,
Según los cálculos de quienes intervienen en esa importante vía, está programado que los trabajos terminen en 154 días. Ya comenzaron en los carriles centrales del tramo comprendido entre la calle De Los Arupos y el intercambiador de El Labrador. Se implementarán cierres viales parciales y totales por tramos, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El objetivo es minimizar el impacto en la movilidad de ese sector, por el cual circulan los carros provenientes del extremo norte de Quito como Carcelén, Calderón y Carapungo.
Claudia Otero, gerente general de la Epmmop, mencionó que “alrededor de 123 mil vehículos transitan a diario por esta arteria clave”. Pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía durante la ejecución del proyecto. “Estas obras son indispensables para mejorar la calidad de vida de todos los quiteños”, enfatizó.
La rehabilitación beneficiará directamente a más de 121 mil personas en barrios como California Alta, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, Las Acacias, La Victoria, La Kennedy, Dammer, Santa Lucía Alta, La Ofelia, entre otros.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
Hilando saberes
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja
Termina una eliminatoria histórica: Ecuador celebra, Colombia brilla y Bolivia sorprende
IA y emprendimiento: una relación incipiente