El Giro de Italia 2025 partirá desde Albania en el 2025. La competencia, una de las tres grandes del ciclismo, se disputará desde el 9 de mayo hasta el 1 de junio. En Albania se disputarán las tres primeras etapas los días 9, 10 y 11 de mayo, anunciaron este lunes 23 de diciembre los organizadores.
El Giro, cuyo último vencedor es el esloveno Tadej Pogacar, partirá desde Durrës, principal puerto del país, y pasará por la capital Tirana, que albergará la llegada de la primera etapa luego de 164 kilómetros.
La segunda etapa será una contrarreloj de 13,7 kilómetros por las calles de Tirana, antes de una última etapa sobre suelo albanés de 160 kilómetros en torno a Vlorë, que puede considerarse de media montaña.
El resto del recorrido del Giro 2025 hasta Roma se desvelará el 13 de enero.
Pogacar espera a conocer el trazado de la ‘Corsa Rosa’ de 2025 antes de incluir la carrera italiana en su calendario o decantarse por la Vuelta a España, que aún no ha ganado (fue tercero en su única participación en 2019).
El recorrido del próximo Giro iba a ser presentado inicialmente en noviembre, pero los organizadores, el grupo RCS Sport, tuvo que postergar esa presentación debido a algunos inconvenientes en torno a la salida desde Albania, según la prensa especializada.
El director general de RCS Sport Paolo Bellino, citado en el comunicado, se felicitó de «esa decisión, que permite promover el ciclismo en un país con el que los vínculos históricos y culturales son fuertes».
El Giro partirá por 15ª vez en su historia desde un país diferente a Italia, una tendencia consolidada desde 2010, con salidas en Países Bajos (2010, 2016), Dinamarca (2012), Reino Unido (2014), Israel (2020) y Hungría (2022).
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/el-giro-de-italia-partira-desde-albania-en-el-2025/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!