SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Protagonizada por Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh, “Wicked” consiguió la mayor cifra para el estreno cinematográfico de una adaptación de un musical de Broadway, según datos de webs especializadas como Exhibitor Relations y Box Office Mojo.
En su primer fin de semana de exhibición en salas, “Wicked” (que se puede traducir como “Malvada”) lideró la taquilla mundial con una recaudación de 164 millones de dólares. Solo en Estados Unidos, la cinta recaudó 114 millones, seguida de lejos por “Gladiator II” (Gladiador II), de Paramount, con 55,5 millones.
Esta nueva versión de “El mago de Oz” -la cinta de culto de 1939, basada a su vez en un clásico de la literatura infantil de 1900-, es la primera entrega de las dos partes en las que se divide la historia.
“Wicked: Parte I”, de Universal, sigue la aventura de Elphaba, una joven de piel verde y poderes sobrenaturales, hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, así como su amistad con la bruja buena Glinda, en una reimaginación del universo de Oz.
Cynthia Erivo, que según críticos tiene una actuación espectacular, hace el papel de Elphaba, la heroína de piel verde, mientras que la estrella de la música pop Ariana Grande, otra potencia vocal, interpreta a la bruja Glinda.
Este es el tercer estreno más potente de este 2024, tras “Deadpool & Wolverine” (“Deadpool y Lobezno”), que consiguió 211 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses (283 en todo el mundo), e “Inside Out 2″ (“Del revés 2”), que alcanzó los 154 millones (211 en el mundo).
Hollywood tuvo un respiro después de unos meses flojos. “Se trata de un estreno sensacional para el comienzo de una nueva serie de aventuras fantásticas”, dijo el analista David A. Gross, que citó las “magníficas” críticas y puntuaciones del público.
Según The Hollywood Reporter, “Wicked” logró una de las mayores aperturas de la historia para un musical en la gran pantalla, lo que supone una buena noticia para los inversores de la película, ya que “Wicked: Parte 2” se estrenará el año que viene.
En tanto, “Gladiador II”, la esperada secuela de “Gladiador”, ganadora de un Oscar en el 2000, obtuvo cifras suficientemente altas como para que los fans la relacionen con “Wicked” en juegos de palabras como “Glicked” y “Wickiador”.
En tercer lugar en la taquilla estadounidense está “Red One” (“Código Traje Rojo”), la aventura navideña de Dwayne “La Roca” Johnson y Chris Evans, con 13,2 millones de dólares este fin de semana, para un total de 117 millones en todo el mundo desde su llegada a las salas a comienzos de noviembre. En ella, La Roca interpreta a un agente de seguridad del Polo Norte que intenta encontrar a un Papá Noel secuestrado (J.K. Simmons) en Nochebuena.
El cuarto puesto fue para el nuevo drama histórico de Angel Studios “Bonhoeffer”, protagonizada por el actor alemán Jonas Dassler, con 5,1 millones de dólares. Cuenta la historia del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, que predicaba un mensaje de amor, detestaba la dictadura nazi y fue acusado de participar en un complot para asesinar a Hitler.
No obstante, todos estos títulos punteros en la taquilla mundial de este 2024 quedan lejos de los 357 millones recaudados a nivel mundial por “Avengers: Endgame” (“Vengadores: Endgame”) en 2019. Mientras que la secuela de gladiadores dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Paul Mescal acumula 221 millones de dólares desde su estreno, a mediados de noviembre.
En quinta posición, “Venom: El Último Baile”, de Sony, recaudó 4 millones de dólares.
La lista de los diez filmes más taquilleros la completaron:
“Hereje” (2,2 millones de dólares)
“Robot Salvaje” (2 millones de dólares)
“Sonríe 2” (1,1 millones de dólares)
“Un dolor real” (1,1 millones de dólares)
rml (efe, afp)
Texto DW
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?